Soy un trabajador de pccity (de barakaldo) y voy a la calle tb, todo lo qe se dice y lee es verdad, en pccity eres un numero no una persona te tratan de manera despreciable,como si fueras un tonto,o alguien quen sabe nada,como si fueses un niño que acaba de nacer,yo tengo 40 años he trabajado en varios sitios he sido jefe he tenido personas ami cargo.
desde el primer dia que llegue solo era presiony malas formas malas palabras desprecio a tu trabajo y sobre todo a tu persona,en mas de una ocasion tuve fuertes enganches con jefecillos que nome llegaban a los zapatos en cuestiones de trabajo,y como no lo conseguinan se dedicaban a discriminarte a despreciarte,pero ami a malas no me gana ndie y eso si eran muy valientes de puertas para adentro para afuera no se atrevian a levantarme la voz.uno de los grandes problemas de esta empresa era que los jefecilos son chavalillos de 25-28 años como el caso del jefe de tienda D.G. ,esa lacra de gente a esas edades se quieren comer el mundo los salarios una verguenza te hacian ir a las 22 de la noche al peak y estabas hasta las 2 de la mañana esas horas ni te las pagaban ni te las devolvian,por lo menos a mi.la empresa ha funcionado asi de mal siempre,no siento pena por nada ni por el hecho de quedarme en el paro,solo se que para mi es como salir del infierno,un infierno en el qe no veia salida.es la primera vez que lo escribo aqui porque no sabia que existia esta web,pero en ciao hay cientos de comentarios sobre pc, mierda a tope.
Ahora que PC City cierra, ya es hora de tirar de la manta y dar a conocer cómo funcionaba esta empresa. Parte importante de lo que 1300 personas sabemos y nunca ha sido revelado a millones de clientes que nos han comprado.
A mediados de 2007, comienza el teatro. PC City encarga a una consultora un estudio de fidelización de clientes.
PC City, además de vender productos, quiere convertir al cliente en
alguien feliz gracias a una experiencia de compra positiva. El giro de
tuerca tuvo como resultado la nueva idea de cómo tratar al cliente,
llamada en clave interna:
FIVES
'Fives'
era, ni más ni menos, que un guión sobre cómo tratar al cliente. Un
rocambolesco estudio psicológico (que, por cierto, le costó varios MILLONES DE EUROS a PC City)
sobre cómo exprimir aún más, desde la psicología, al cliente. Consistía
en una serie de expresiones y preguntas que NUNCA debían ser
modificadas, y debían ser expresadas en perfecto orden.
PC City no era una tienda donde vender productos, sino servicios:
seguros, telemantenimiento, instalación de software... La política
"Fives" para vender seguros también contaba con una frase corporativa
para vender:
Siempre hemos tenido asumido que nosotros vendíamos seguros, no productos. Tu futuro dependía de eso. Si un ordenador salía 'pelado' (sin servicios, antivirus o accesorios que hacían aumentar el margen de beneficio), era un error. La compañía (desde Madrid) enviaba cada mañana los objetivos a cumplir, indicando (entre otras cifras) el % de margen de beneficios a alcanzar (traducido: cuántos seguros vender), además de la facturación total que debía hacerse.
Si un invitado, atendido por el comercial A,
no quería servicios añadidos, el comercial B tomaba el relevo al
comercial A, con el mismo invitado, y volvía a explicarle las bondades
de los servicios añadidos. Incluso si un 'invitado' no era atendido, al
menos 3 personas debíamos acercarnos a dicho invitado (en el argot
interno se conoce como "Colombo").
Todos los empleados recibíamos la visita semanal del MYSTERY SHOPPER: un
cliente anónimo (cada vez diferente) mandado por la Central de Madrid
(a través de otra empresa), que evaluaba la tienda y la atención una vez
cada 7 días. Lo examinaba TODO (incluída las frases
corporativas de 'FIVES'). Era una lotería que te tocase atender al
"Mistery" o no, que memorizaba para luego escribirlo en el cuestionario,
y otorgarte un % de cómo de bien o mal lo estás haciendo en la empresa.
Espionaje, secta total.
Y la despedida, también con frase corporativa: "Muchas gracias. Y no olvide consultar la página PCCity.es para disfrutar de las últimas ofertas. Buenos días/tardes".
Dixons
Group extendió la política "FIVES" a tudas sus tiendas; pero con PC
City cometió el error de su historia, al creer que en España nos gusta
ser atendidos de esa forma. "FIVES" ha sido un agujero más en el barco
de la empresa.
Es una vergüenza que el "Departamento de Expansión" de PC City (encargado de estudiar dónde podrían colocarse los nuevos establecimientos PC City) no haya abierto ni una sola tienda rentable en los últimos 5 años, haciendo responsables directos de que la empresa se hunda en números negativos.
Otra vergüenza es el "Departamento de compras",
que no ha sabido dar lo que a día de hoy se necesita en un país en
crisis: precio. Era habitual vender productos “descatalogados” a un
precio superior al producto “moderno”.
PC City cierra por la incompetencia de 4 peces gordos que, desde Madrid, no han sabido hacer un buen trabajo. En el último año, esos peces gordos se han subido el sueldo un 70% sabiendo el desenlace de la empresa. Llenándose los bolsillos hasta arriba para, ahora, disfrutar de la vida sin mayores preocupaciones, por una larga temporada.
Producto
de la incompetencia, 1300 personas se van a la calle. 1300 personas que
conformaron una familia en cada tienda. Hoy, les toca atender a los
clientes que aprovechan los descuentos por liquidación,sabiendo que los liquidados son ellos.
La música en los establecimientos sigue sonando, como la orquesta del
Titanic, pero en pocas semanas, las luces se apagarán para siempre y las
puertas no volverán a abrirse más. Un fuerte abrazo a todos los
compañeros, cuyo altísimo valor humano y profesional no han sabido
apreciar los de arriba como se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario